Blogia

Apple abre el iPhone a software de terceros para competir con Blackberry

Apple abre el iPhone a software de terceros para competir con Blackberry

Apple ha dado un giro en la estrategia de expansión del iPhone. Desde el lanzamiento de su revolucionario móvil, la empresa de la manzana había limitado el desarrollo de aplicaciones para el mismo a los programadores internos. A partir de ahora la situación va a cambiar.

La empresa de Steve Jobs va a lanzar el SDK, un kit de desarrollo destinado a desarrolladores de software externos. El director de operaciones de Apple, Tim Cook, indicó que el objetivo es ampliar la oferta de aplicaciones para hacer frente a las demandas de los usuarios del ámbito empresarial. Aunque la compañía no ha precisado qué ámbitos quiere impulsar, diversas publicaciones especializadas apuntan que los clientes profesionales demandan un servicio de correo electrónico directo, que facilite el envío de mensajes desde un servidor corporativo a un teléfono, similar al de Blackberry, terminal de la canadiense RIM, gran rival de Apple.

No obstante, el propio Cook aseguró durante una conferencia sobre tecnología organizada por Goldman Sachs que actualmente hay cerca de 1.000 aplicaciones de web 2.0 para el iPhone.

El directivo también apuntó que Apple está en línea para alcanzar las previsiones de 10 millones de iPhone vendidos durante el año 2008. De igual forma, indicó que la empresa no descarta cambiar la forma de comercialización del teléfono y abrirlo a más operadoras. Hasta ahora, el iPhone es comercializado en exclusiva por un sólo operador en los distintos mercados donde se ha lanzado.

1 comentario

Pepe -

Más allá de las preferencias personales, el iPhone es un éxito.
De hecho se ha metido en la lista de los 10 móviles más vendidos del mundo. Un artículo interesante sobre las razones:
http://marketisimo.blogspot.com/2008/03/iphone-entra-al-club-de-los-10-mviles.html
Veremos quién gana la guerra, iPhone o Blackberry